HISTORIA

Sra. Amelia Santos Gómez de González
1896-1972
Fundadora de Panificadora Bustamante

Panificadora Bustamante S.A. de C.V. fue fundada en 1918 por Amelia Santos Gómez de González en Bustamante. Nuevo León, ubicado a 95 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

Doña Amelia enviudó tres meses después de dar a luz a su primer hijo varón; Melecio González Santos, en ese momento se vio en la necesidad de trabajar para mantener a su pequeño hijo de 3 meses de nacido.

Siendo Bustamante un pueblo famoso por su pan, Doña Amelia comienza a producir pequeñas cantidades de pan para venderlo en el pueblo y así poder sostenerse.

Cinco años después decide mudarse a la ciudad de Monterrey en busca de mejores oportunidades y emprende un pequeño negocio fabricando y ofreciendo Pan de Bustamante.

Hoy, a más de 100 años de su fundación Panificadora Bustamante se muestra orgullosa y comprometida con la sociedad ofreciendo continuamente productos de gran tradición y alta calidad, conservando el sabor y la calidad de sus productos: gastronomía herencia de los primeros habitantes de Bustamante. N.L.

 Los orígenes de éste famosísimo Pan Artesanal, como lo son las Semitas de Piloncillo, los Molletitos de Huevo, las Empanadas y Hojarascas, se remontan desde la época de la conquista española, donde, aprovechando los productos naturales de la región, los Indios Tlaxcaltecas crean un pan con sabor único que trasciende hasta nuestros días.

Actualmente los productos de “La Bustamante de los González” se pueden encontrar en las principales tiendas de conveniencia, restaurantes, terminales de autobuses y otros puntos de las principales carreteras del noreste y centro de México.